19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Intento de asalto en Plaza Américas causó disparos y daños en automóviles

 

 

 

 

 

 

 

 

Generó una persecución y alerta por varios disparos sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Xalapa, Ver. (AVC/Valeria Ramos)

Un intento de asalto a un cuentahabiente en una sucursal bancaria de Plaza Las Américas generó una persecución y alerta por varios disparos sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.  Un automóvil rojo resultó con balazos en el medallón frontal y terminó sobre el camellón de la avenida, también un taxi resultó con impactos de balas y fue resguardado en la Estación de la Fuerza Civil en Las Trancas.

La Secretaría de Seguridad Público informó que recibió un reporte de emergencia al 911 para reportar detonaciones de arma de fuego. Tras el operativo elementos policiacos aseguraron tres unidades vehiculares afectadas por balazos.

“Entre las unidades aseguradas se encuentran un vehículo Seat Ibiza placas L59BAK de la Ciudad de México, mismo que fue abandonado por los presuntos agresores, que resultó con impactos de arma de fuego; así como un taxi con número económico XL-10673 y un auto KIA modelo Soul”, informó la dependencia.

También detalló que durante los hechos intervino un Policía Ministerial quien realizó detonaciones para detener el vehículo donde se trasladaban los presuntos delincuentes; sin embargo, éstos escaparon del lugar, dejando el vehículo Seat Ibiza (L59BAK), en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del camino a Mata Oscura.

Los hechos generaron movilización de elementos de la policía ministerial y policía estatal quienes iniciaron un operativo de búsqueda.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO