Le dan dos años de prisión preventiva oficiosa.
AVC NOTICIAS
Veracruz
El presunto feminicida Marlon B. F. fue vinculado a proceso y se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se obtuvo de un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito la medida cautelar. Este día el indiciado fue presentado ante las salas de juicios orales ubicadas en la parte trasera del Penalito de Playa Linda donde se realizó su audiencia de vinculación a proceso a temprana hora de este día jueves.
Sus padres perdieron amparo; esto pasará con ellos: Abogado
La mañana de este jueves se lleva a cabo la audiencia inicial que se inició el pasado viernes 3 junio para resolver la situación jurídica de Marlon “N” por el hecho de feminicidio. El abogado de la familia de Monse Bendimes, Ramar Mendoza Díaz, comentó que la padres de Marlon, perdieron un amparo al acreditarse su participación directa con el hecho, por esta razón continuarán en prisión. “Es un proceso que también se está llevando en contra de ellos, que va a continuar, donde perdieron el amparo porque hay elementos suficientes para acreditar su ayuda directa en este hecho”. Subrayó que es un delito grave y al ser grave sólo tienen derecho a la prisión. “Es un delito oficioso, grave, además, es grave y por lo tanto no tiene derecho a otra medida cautelar que la prisión”. Respecto a Marlon, indicó qué hay suficientes pruebas que acreditan su participación directa y voluntaria en el delito. “Sin lugar a dudas hay suficientes datos de prueba para acreditar no tan sólo el hecho criminal, sino su participación en forma directa, voluntaria en el mismo y como consecuencia de ello va a ser vinculado a proceso”. Añadió que al decir que fue un accidente lo que sucedió con Monse Bendimes, sólo es una forma de desvirtuar su participación en forma directa y dolosa. El abogado comentó que el juez le dio dos años de prisión preventiva oficiosa, independientemente de qué siga el juicio por lo que vivirá el proceso en prisión.
Presunto feminicida asegura, sin pruebas que fue accidente
Marlon “N”, presunto feminicida de Monse Bendimes, antes de ser detenido dijo en un video que lo que pasó con su entonces novia había sido un accidente.
Al respecto el abogado de la familia Bendimes, afirmó que sólo lo dijo para desvirtuar su participación directa en el crimen, pues no ha presentado ninguna prueba.
“No, hasta este momento, no, es una forma de tratar de desvirtuar su participación, en forma directa, en forma dolosa”.
Abordado en los juzgados de la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial en Veracruz, señaló que el juez le dio dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a Marlon “N”, independientemente del juicio que se sigue.
El presunto feminicida Marlon B. F. fue presentado ante las salas de juicios orales ubicadas en la parte trasera del Penalito de Playa Linda donde se realizará su audiencia de vinculación a proceso a temprana hora de este día jueves.
Tan solo unos minutos antes de las 9:30 de la mañana, el imputado vestido de naranja fue llevado desde su celda abordo de una vagoneta de la Dirección de Prevención y Readaptación Social escoltados por una patrulla con elementos de la policía estatal.La propia Leslie Bendimes hermana de la víctima Monserrat B. R. dio a conocer públicamente que la audiencia fue pospuesta para las 9:30 am del día de hoy, donde se resolverá su situación jurídica momentánea.Cabe recordar que Marlon se entregó a las autoridades el pasado viernes y ya durante la madrugada del sábado cuando finalizó su audiencia inicial para la legalización de su detención, el juez determinó darle dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.Será en esta segunda presentación ante el tribunal en turno, que el imputado podría quedar vinculado al proceso penal con número 387/2021 por el delito de feminicidio, además de que el juez podría ratificar las medidas cautelares ya impuestas.Sus propios padres también enfrentan el mismo proceso como presuntos cómplices del crimen, pues los señores Jorge Ignacio B. J. y Elizabeth F. de la R. ya están formalmente presos en Oaxaca y Coatzacoalcos respectivamente.