27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Orizaba

 

 

 

 

 

 

 

Dan 63 años a policías que mataron a hermanos

Sentencian a seis gendarmes que participaron en el asesinato.

REDACCIÓN

CÓRDOBA

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Orizaba sentencia condenatoria de 63 años de prisión, en contra de Abraham Raschid “N”, Jesús “N”, Jaime Alfonso “N”, Pedro “N”, Álvaro “N” y Marco Antonio “N”, ex policías municipales de Orizaba, por los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de las víctimas R.P.G y su hermano E.P.G.  y contra la preservación del lugar de los hechos, dentro del proceso penal 169/2018.

Además, de que se dictó una multa de 500 UMAS, reparación de daño por la cantidad de $894,203.20 pesos sin beneficios de pena.

La historia

Los hechos sucedieron alrededor de las 5 horas del 1 de noviembre de 2018, instantes después de que Román, de 31 años de edad, llegó a su domicilio ubicado en sur 39 y Colón Oriente, tras acudir a un centro nocturno de la ciudad.

Previamente, el joven, quien se encontraba en estado etílico, habría sido detectado por los policías señalados, y para evitar una sanción, emprendió la huida.

Los uniformados le habrían dado alcance cuando arribó a su casa y cuando vieron que descendió de su vehículo para ingresar en el inmueble, los policías le habrían disparado, provocándole la muerte.

Ernesto, hermano de Román, habría salido de la casa tras escuchar los disparos, momento en el que los policías lo habrían asesinado también a él, según la versión del abogado.

En tanto, Luz María González y Román Pérez, padres de los occisos, difundieron un video en redes sociales donde acusaron a los policías de inventar que sus hijos eran delincuentes para justificar su asesinato.

Ellos “se dedicaban a lo suyo”, Román era profesor de una escuela secundaria y Ernesto atendía su consultorio de odontología, aseguraron.

También, los padres de las víctimas denunciaron que los policías municipales les impidieron solicitar ayuda médica para salvar la vida de sus hijos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO