La unidad que los transportaba se desplomó dejando también 11 heridos.
Redacción
Amatlán
Una camioneta, en la viajaban de manera ilegal centroamericanos, cayó hacia un barranco, causando la muerte de dos de ellos y dejando heridos a otros 11 más.
Los indocumentados, entre ellos un menor de nueve años, habían salido de Villahermosa, Tabasco y pretendían llegar hasta la frontera con Estados Unidos, para poder cruzarla.
A bordo de la camioneta gris Dodge Ram, iniciaron su recorrido con destino hacia la Ciudad de México, sin embargo, justo al llegar al kilómetro 3 de la autopista Veracruz-Córdoba, el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad.
Justo en el puente de Rio Seco Dos, chocó contra la barra de contención y se precipitó 15 metros al barranco, quedando la unidad llantas hacia arriba, destrozada y con sus tripulantes atrapados.
Automovilistas de inmediato llamaron al 911 para alertar sobre el accidente; al sitio de manera inmediata se trasladaron diversos grupos de rescate de Córdoba, Amatlán, Atoyac y Fortín.
Los trabajos para rescatar a las víctimas fueron arduo y complicado debido a la situación del terreno, pero el esfuerzo de los socorristas sirvió para sacar con vida a 11 personas, las cuales fueron trasladadas hacia una ambulancia al Hospital Regional de Córdoba y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el lugar, murieron dos hombres, uno dentro de los fierros retorcidos de la unidad y otro minuto antes de ser subido hacia la ambulancia.
La circulación de la autopista quedó cerrada a la circulación por parte de la Guardia Nacional, mientras se realizaban los peritajes.
Entre los heridos fueron identificados: Danis Alexander Fuentes Hernández, de 17 años; Carla Patricia Domínguez Mineda, de 36 años; Daniel Eduardo Maradiaga Bueso, de 9 años; Jeffrey Josué Díaz Mía, de 16 años; Wesley Gabriel Casalegno Flores, de 18 años, todos ellos del país de Honduras.
Mientras que, Aldo Román Vallejos Mejía, de 43 años; Víctor López, 33 año y Pablo Salvador Castellon de 30 años son de Nicaragua.
Luis Estuardo Chichis García, de 26 años, José Vidal Rivera, 27 años, originario de Guatemala.
De los finados, una de ellas fue identificada como Gisell Nohemí Martínez Alfaro, originaria de Nicaragua, el otro está en calidad de desconocido.