EL UNIVERSAL
VERACRUZ
Docenas de elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil de Veracruz, llevaron a cabo un operativo de revisión en el penal de Pacho Viejo, uno de las más grandes penitenciarias del estado.
El operativo especial efectuado durante la noche de ayer en dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno.
Así como también en torres, lockers del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguró que la revisión tiene el objetivo principal de hacer constar la integridad de las instalaciones, la seguridad y el orden.
Además de evitar que se ponga en riesgo a la población y el personal del Centro; aunque no se reveló si encontraron anomalías en su interior.
Y de paso, expuso, se refuerzan las acciones de seguridad para el personal administrativo, operativo y el resto de la población penitenciaria, además de cumplir con los lineamientos legales que obliga a realizar estas revisiones de manera constante.
La penitenciaría fue inaugurada en 1980 como ejemplo de readaptación social y hoy en día alberga cerca de mil 100 reos.