Era asiduo al alcohol y padecía una enfermedad cardiaca.
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan
Una persona se encontraba recargada en una barda sobre la vía pública la cual ya no presentaba movimiento alguno, esto sobre la calle Rosales de la colonia Valle Verde de esta ciudad, situación que alarmo a los vecinos que solicitaron el apoyo del personal paramédico del DIF municipal para poder atenderlo y prestarle los primeros auxilios.
Acudiendo de manera rápida el personal paramédico, por lo que al llegar el personal ya no le pudo brindar la atención necesaria debido a que ya había sido declarado muerto.
Situación por la que el personal de la policía municipal tomo conocimiento de lo suscitado así como recabar la información necesaria de la persona fallecida, acordonando el lugar de los hechos.
Por lo que iniciaron con las indagatorias correspondientes e informando al personal de la policía ministerial en torno a lo sucedido, dándose la presencia también de personas que dijeron ser sus familiares del ahora occiso.
Siendo identificada esta persona como Gaudencio Ávila Espíritu, de 59 años de edad, conocido con el alias de “El Temerario”, quien tenía su domicilio en la colonia Luis Escobar Toledano de esta ciudad, quien era afecto a las bebidas embriagantes, además de padecer una enfermedad cardiaca lo que desencadeno que perdiera la vida.
Situación por la que fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales para iniciar las diligencias de rigor quienes al corroborar la situación y condiciones en las que se dio el deceso, aunado a que el ahora occiso contaba con un historial médico fue declarada muerte patológica por lo que se realizó la entregar del cuerpo del occiso a sus familiares para darle cristiana sepultura.