29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a dos por asesinato de abuelita

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan David Castilla

Xalapa

La Policía Ministerial detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el robo perpetrado en la vivienda de la familia Rechy, ubicada en un fraccionamiento privado, donde se encontraba una pareja de adultos mayores y la mujer fue asesinada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Leticia Beatriz “N” y Mauricio “N”, como presuntos responsables del crimen.

Se les acusa de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo cometidos el pasado 6 de enero en el fraccionamiento El Porvenir, situado en los límites de los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa.

Por los hechos se inició el proceso penal 04/2022 para llevar a cabo la investigación correspondiente, pues la adulta mayor fue asesinada y su esposo Enrique Raúl “N”, exdirector del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, resultó con lesiones de gravedad.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados este día en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que los requiere, para que defina su situación jurídica”, se lee en un breve comunicado.

Cabe recordar que el robo ocurrió en el fraccionamiento El Porvenir, cerca de la Central de Abastos de Xalapa y de un módulo de vigilancia de la Fuerza Civil que se encuentra sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Se trató del primer asalto con violencia en la conurbación de Xalapa y Emiliano Zapata, durante el inicio de año, donde una persona fue asesinada.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el caso es investigado y que se daría con el paradero de los responsables de este crimen.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO