28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cae excomandante de seguridad por desaparición forzada

 

 

 

 

 

 

 

Agravió a dos víctimas en 2019.

REDACCIÓN

XALAPA

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas formuló imputación en contra de una persona de sexo masculino como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

A Gabino “N” se le finca presunta responsabilidad penal por hechos ocurridos el pasado 20 de mayo de 2019, cuando fungía como primer comandante de Seguridad Pública Municipal de Altotonga; en la citada fecha presuntamente cometió la conducta antijurídica en agravio de J.H.R. y N.U.A.O., en un retén policiaco.

Fue detenido en apego a la legalidad mediante el cumplimiento de la respectiva orden de aprehensión y puesto a disposición del juez de control de Proceso y Procedimiento Penal Oral correspondiente.

En audiencia inicial se dio procedencia a su imputación y el juez impuso en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que lo mantendrá internado en el reclusorio regional mientras se resuelve su situación legal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO