28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Capturan a presunta banda de secuestradores

 

 

 

 

 

 

 

Aprehenden a cinco por privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.

Redacción

Cosamaloapan

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a cinco personas por presunta privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego, en la congregación San Isidro, municipio de Cosamaloapan.

Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 sobre la presunta retención de personas en la citada localidad, los efectivos acudieron al lugar donde vieron a tres personas retenidas y sentadas bajo un árbol y a dos sujetos cuidándolas.

Al notar la presencia policial dichos sujetos intentaron escapar, junto con tres personas más que se encontraban en el lugar, por lo que los cinco individuos fueron intervenidos.

Una de las personas que se encontraban retenidas manifestó que habían sido privadas ilegalmente de la libertad, cuando llegaron al sitio en una pipa para cargar material.

Ante los señalamientos, los oficiales procedieron con la revisión de dos unidades vehiculares de los presuntos agresores, donde fue hallada un arma de fuego corta, calibre .22mm, matrícula E21792, dos cargadores y 30 cartuchos útiles.

Los detenidos como presuntos responsables de estos hechos se identificaron como David “N”, Ángel de Jesús “N”, Luis Ángel “N”,  Joarith Daniel “N” y Rabindranath “N”; les aseguraron además del arma un vehículo Nissan, tipo NP300, placas XV33111, y un Chevrolet Equinox, placas H39BAS. Los sujetos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que David “N” está identificado como  delegado del partido Podemos en Carlos A. Carrillo, donde fue candidato a la alcaldía por ese municipio en la pasada contienda electoral; además es gerente y reportero del portal informativo www.azucarfm.com.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO