22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el centro de Tlapacoyan

 

 

 

 

 

 

 

¡Violento asalto!

Banda de ladrones armados irrumpieron, encañonaron y sometieron a empleados y clientes.

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan

Dos sujetos fueron intervenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tlapacoyan tras cometer un violento asalto a mano armada a la tienda departamental Coppel, donde la banda de delincuentes logró huir con varios equipos de telefonía celular.

Estos hechos se registraron sobre la calle Hidalgo, en plena zona centro, lugar en el que un grupo de sujetos fuertemente armados irrumpieron a la sucursal de Coppel sometiendo a los empleados y amenazando a clientes. Después de encañonar a los empleados los delincuentes comenzaron a saquear todos los equipos de telefonía celular.

Tras los hechos se activaron las alarmas, por lo que al sitio llegaron policías locales justo cuando la banda de delincuentes huía del lugar a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, que  los esperaba afuera para que pudieran darse a la fuga, no obstante los policías lograron capturar a dos de ellos.

El resto de los delincuentes tomaron la carretera Tlapacoyan-Atzalan, logrando burlar a  la policía, quienes no pudieron detenerlos pese a implementar un operativo.

En el lugar sólo fueron capturados dos de los delincuentes de quienes no se informó sobre su identidad, sin embargo, se dijo que presuntamente eran originarios del Puerto de Veracruz. Estos fueron llevados a la Comandancia de Policía para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, la policía no informó si les hallaron armas o teléfonos robados.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal se entrevistaron con los empleados de esta tienda departamental, quienes señalaron que estos ladrones habían robado celulares que se encontraban en los exhibidores, desconociéndose el monto de lo robado y si habían robado en otra área de la tienda.

Al sitio también arribaron paramédicos del Sistema DIF y de Protección Civil, para atender a clientes que resultaron con crisis nerviosa luego de presenciar el robo, incluso algunos fueron sometidos con armas de fuego.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO