29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En accidente automovilístico muere el empresario hotelero Memo Caña  

        

 

 

 

 

 

VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS

TECOLUTLA

El empresario hotelero de zona de Costa Esmeralda, Guillermo Cagnant Capitaine mejor conocido como “Memo Caña” murió cuando impactó su vehículo contra una retroexcavadora al viajar por la carretera federal 180 a la altura de la comunidad de Casitas, y según los testigos el accidente se debió porque la máquina para la construcción circulaba sin luces en plena oscuridad de la noche.

Era alrededor de las 23:00 horas del miércoles, cuando Guillermo Cagnant, había salido del Hotel Canadian Resorts -que administra su esposa la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Santiago González- con dirección en la comunidad de Monte Gordo.

“Memo Caña” laboró durante el día del 15 de septiembre en el hotel, y en la noche se dirigía a la cabecera municipal de San Rafael para reunirse con su familia a fin de festejar las fiestas patrias.

Pese a la oscuridad de la noche del 15 de septiembre, la retroexcavadora que circulaba por la carretera federal número 180 a la altura de la gasolinera ubicada en la localidad de Casitas no llevaba luces, lo que impidió que Guillermo Cagnant observara la máquina.

El conductor de la maquina se dio a la fuga, minutos después que el empresario sanrafaelense perdiera la vida.

Pobladores pidieron apoyo a los grupos de auxilio, y al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja San Rafael, pero sólo sirvió para comprobar que el empresario no tenía pulso, ni respiración.

Según el reporte de las autoridades la máquina no llevaba luces e invadió el carril contrario lo que ocasionó el trágico accidente y la muerte del empresario hotelero.

Policías de la secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional llegaron al lugar del accidente, posterior arribó una grúa para mover el vehículo “Memo Caña”, y empleados de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo a la oficina con dirección en la cabecera municipal de Papantla.

El cuerpo sin vida del empresario fue entregado por la Dirección Servicios Periciales de Papantla alrededor de las 17:00 horas del jueves 16 septiembre, y será velado en la calle Manuel Ávila Camacho entre las calles Reforma y Morelos de la colonia Maravillas, en la cabecera municipal de San Rafael.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO