Manuel Monroy/Veracruz.- Un obrero de 43 años se cortó el cuello con una espátula y después se colgó en el baño de su casa ubicada en la colonia centro de Boca del Rio suicidándose por causas aún desconocidas. Hasta ese punto llegaron paramédicos, policías, marinos y autoridades ministeriales para tomar conocimiento.
Los primeros reportes indican que los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde cuando amigos de la víctima llegaron al domicilio localizado en la avenida Independencia entre Miguel Lerdo de Tejada y Benito Juárez de la colonia centro.
Los curiosos se dieron cuenta que Porfirio Hernández Díaz no contestaba y lo buscaron la vivienda hasta hallarlo colgado con un mecate azul a un tubo del baño de aseo de donde lo descolgaron pensando que aun tenia vida. Paramédicos de la Cruz Roja sector Boca del Rio llegaron, pero nada pudieron hacer, pues el hombre tenía varios minutos muerto.
El cadáver el hoy occiso quedo tendido en el patio de la vivienda con rastros y huellas de sangre en el cuello, brazos y piernas, pues según los informes policiales, al parecer se cortó para desangrarse, pero no lo logro. Policías navales y del estado efectuaron un cerco y delimitaron la zona en tanto peritos criminalistas y autoridades judiciales realizaron las diligencias correspondientes.
En un lavabo descubrieron una espátula o cuña para remover o raspar pintura misma que tenía manchas de sangre. Además, gotas de sangre en varias partes de la vivienda mientras que en el baño yacía un pedazo de mecate azul cortado, evidencias que fueron captadas por el fiscal del caso.
Además, en la inspección, presuntamente no hallaron carta póstuma y los amigos y familiares desconocen el motivo que llevo a Hernández Díaz a quitarse la vida, pues dijeron no tenía problemas de ningún tipo con nadie. Ahora, el cuerpo permanece en el Imefo donde médicos legistas determinaran las causas de muerte en tanto los ministeriales investigan los hechos.