21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden apoyo para localizarlo, en Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

 

 

 

Asesina a su esposa y huye

*El presunto victimario se dio a la fuga con los dos hijos de ella y un bebé que ambos procearon, después de asfixiarla.

*El cuerpo de ella fue localizado enterrado, pero alarma que en la casa haya sangre, porque podría ser de los menores.

Verónica Huerta/AVC NOTICIAS

Coatzacoalcos

La familia Quiroga Mena con domicilio en el estado de Quintana Roo  solicitó el apoyo de autoridades del gobierno de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado para encontrar a la niña Ximena con 5 años de edad, y Maximiliano de 3 años con apellidos Quiroga Mayo, y una bebé de apenas 7 meses, que fueron sustraídos por Carlos Estrada Pérez y/o Carlos Pérez Mendoza quién presuntamente asesinó a la madre de los menores en el municipio de Coatzacoalcos.

Explicaron que la familia Quiroga Mena se enteró en la madrugada de este viernes que Carlos Estrada asfixió a la madre de los tres menores de edad Carmita Mayo Sánchez en la colonia Mundo Nuevo de Coatzacoalcos, y enterró su cuerpo para ocultar el feminicidio y después huir.

“Nosotros queremos encontrar a los niños porque son sobrinos míos, porque su papá de los niños es mi hermano, creemos que ese hombre cómo anda huyendo él los carga, no sabemos si están vivos los niños” narró Claudia Leticia Quiroga Mena.

La angustia de la familia crece porque el padre de Carmita acudió a la vivienda dónde habitaba la familia y hay sangre, por lo que sienten temor de que Carlos haya herido o causar un daño mayor a los menores de edad.

 “Tenemos miedo porque el papá de la muchacha nos dice que a ella la asfixió, nada más la asfixió, no tiene cortaduras ni nada, pero había mucha sangre en la casa, y no sabemos de quién es la sangre”, explicó.

Informaron que el padre de los menores de edad Ximena y Maximiliano es Manuel Enrique Quiroga Mena con domicilio en el estado de Oaxaca y viaja hacia Coatzacoalcos para tratar de encontrar a su hijo e hija.

La familia pidió ayuda para que el gobierno de Veracruz, la Comisión Estatal de Búsqueda,  y la FGE emitan la Alerta Amber y dar con el paradero de los infantes.

“Pedimos al gobierno que nos ayude a poner la Alerta Amber porque ya por ella no podemos hacer nada lamentablemente. Nosotros somos originarios de Tabasco pero por el trabajo nos venimos a vivir a Quintana Roo, mi papá, mi mamá, y mi hermano el papá de los niños van viajando a Coatzacoalcos, porque nos dicen que los niños están desaparecidos” expuso.

Finalmente, informaron que la niña Ximena de cinco años vivía en Quintana Roo con la familia paterna Quiroga Mena, pero Carmita fue hace tres meses y pidió que le dieran a su hija, para llevarla a vivir a Coatzacoalcos junto a su pareja Carlos.

Encuentran cuerpo sin vida de Carmita

El cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Carmita M. S fue localizada semi enterrado en el patio de su vivienda ubicada en la congregación de Mundo Nuevo perteneciente al municipio de Coatzacoalcos; se presume que su pareja y padre su hija de 7 meses la privó de la vida y buscó ocultar su cuerpo.

El cádaver de la joven mujer de aproximadamente de 24 años, fue encontrado por vecinos del lugar quienes se preocuparon al no verla salir ni entrar a la vivienda por varios días.

El cadáver presuntamente fue desmembrado y al detectar el olor los perros comenzaron rascar, por lo que al acercarse algunos vecinos lo primero que vieron fue una mano y el abdomen, reportando el hecho al número nacional de emergencia 911.

Los restos fueron ubicados en la vivienda asentada en la calle Revolución numero 6 entre José López Portillo y Agustín Acosta Lagunes, pertenecientes a la colonia de  Mundo Nuevo.

El área fue acordonada por policías estatales, mientras las autoridades Ministeriales y de Servicios Periciales se encargaron de exhumar el cuerpo de Carmita.

Tras las diligencias se abrió una carpeta de investigación dónde Carlos "N", esposo de la víctima, es el principal sospechoso del posible femicidio, toda vez que  se encuentra desaparecido al igual que los dos hijos de ella, y una bebé que procrearon ambos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO