Transportaba a trabajadores de Laguna Verde; la unidad fue impactada por el remolque que se desprendió de un tráiler.
Verónica Huerta/AVC
Actopan
Dos personas adultas fallecieron y doce más resultaron lesionadas cuando viajaban en un autobús que fue impactado por el remolque que se desprendió de un tráiler, y su vez chocaron contra una camioneta en la carretera federal 180 Nautla-Cardel a la altura de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, y a su vez
En el autobús viajaban empleados y empleadas de la Central Nucleoeléctrica, que después de laborar abordaron el vehículo para dirigirse a sus hogares.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la carretera federal 180, y en el pavimento quedaron regados los plásticos que transportaban el tráiler para llevarlos a un centro de reciclaje.
La circulación quedó obstruida en ambos sentidos, por más de dos horas, por lo que los automovilistas se vieron obligados a usar como vía alterna el tramo carretero Tinajitas-Palma de Abajo.
Al lugar del accidente acudieron elementos de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR); bomberos de Laguna Verde; Fuerza Civil, Policía Municipal, Bomberos La Antigua, así como Cruz Roja Palma Sola y Cardel para tratar de auxiliar a las personas accidentadas.
Los reportes refieren que es un autobús en el que viajaban trabajadores de la Planta Nucleoléctrica "Laguna Verde".
Los informes que se han dado a conocer es que a un tráiler se le desprendió un remolque e impactó contra el autobús en el que viajaban los trabajadores.
Sucedió cerca del rancho conocido como "La Cabaña". Los vecinos indicaron que hay una persona muerta y varios heridos.
Cabe mencionar que empresarios de los municipios de San Rafael, Vega de Ala Torre, Emilio Carranza, Nautla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Tuxpan y los integrados en la Cámara Nacional de Comercio – Servicios Turísticos (Canaco -Servitur) han solicitado en reiteradas ocasiones al director del Organismo Centro de la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Martín Ramón Álvarez Fontán, y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que inviertan recursos públicos para mejorar las condiciones de esa vía.
Apenas el 02 de julio, otro autobús de pasajeros se accidentó en esa misma carretera federal 180 vía Cardel - Nautla, a la altura del municipio de Vega de Ala Torre, en el que sus ocupantes resultaron heridos.
El autobús de la línea ADO número económico 8132 quedó volcado sobre el monte que crece a un lado de la carretera, cuando el conductor intentó no caer en uno de los tantos baches que ahí se encuentran.