21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dos abogados desaparecieron hace 10 días

 

 

 

 

 

 

Familias exigen celeridad a la investigación.

               

VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS

XALAPA

Los juristas Luz Edith Acevedo Pérez y Julio Cesar Lara Martínez desaparecieron el 21 de Junio cuando viajaban por la carretera que comunica los municipios de Rafael Delgado y Magdalena, y aunque las familias interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las investigaciones se estancaron, por lo que solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ambos abogados acudirían al palacio municipal de Magdalena para hacer una entrevista de trabajo con la presidenta municipal, Fortunata Zepahua Tequihuatle, pero ya no llegaron a la cita.

Luz Edith, es madre de dos menores de edad y Julio Cesar sería su jefe inmediato cuando trabajaran para el ayuntamiento de Magdalena.

"Mi hija salió para ver esa oferta de trabajo la cual el licenciado Julio Cesar iba ser su jefe inmediato, se fue con él en su coche, llegaron al pueblo de Magdalena, iba a ser la entrevista con el contador del ayuntamiento de la alcaldesa, pero ninguno de los dos se presentó", explicó la madre de Edith, Yolanda Silvia Pérez Castillo, quién suplica ayuda al gobernador de Veracruz.

Yolanda Silvia especificó que Silvia viajó en el automóvil de Julio César porque la carretera de Rafael Delgado hacia Magdalena se encuentra en mal estado, y esa era una opción para presentarse al ayuntamiento.

“Yo imagino que mi hija dio margen para ver si era conveniente ese trabajo”, dijo.

Cuando Yolanda Silvia se percató que su hija no regresaba a su casa, acudió al municipio de Magdalena para pedir informes, y ahí la policía municipal le dijo que si habían llegado.

“Solicité hablar con la alcaldesa de Magdalena, y me dijo que no se habían presentado a trabajar ella ni el contador por motivos de que tenían un asunto pendiente fuera de la comunidad” explicó.

Cuando se comunicó con la alcaldesa, ella le comentó que previamente había recibido amenazas, pero no abundó más en el tema.

“En las amenazas le hacían mención de que si no era ella, iba a ser parte de su personal. Mi hija no era empleada apenas iba a ver si era conveniente la oferta de trabajo, económicamente. Mi hija terminó la licenciatura en derecho, no ejercía la carrera, se presentó la oportunidad del trabajo, pero ya no regresó” señaló.

Yolanda Silvia mencionó que a las 15:57 horas del 21 de junio, fue el último mensaje que recibieron de su hija, y a partir de ahí se perdió todo contacto con ella, así que solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, y le dijeron que apenas emitirían la información con la ficha y buscarla.

“Con la incertidumbre de que no llegara, y cómo siempre estábamos en comunicación, y al insistir llamarle no me contestaba, por eso puse mi denuncia ante la Fiscalía, vengo a pedirle el apoyo al gobernador para que se agilice, porque ella tiene dos hijos menores de edad. Estoy muy desgarrada, muy triste, ella no faltaba a la casa” expuso la madre de familia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO