25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Costa Esmeralda

 

 

 

 

 

¡Casi muere ahogado!

Ebrio turista de Edomex es rescatado por guardavidas voluntarios y personal de Protección Civil de Tecolutla; los hechos en la playa de Casitas.

Redacción

Tecolutla

Un turista originario del Estado de México identificado como Ricardo "N", de 43 años de edad, tuvo que ser auxiliado por guardavidas de Costa Esmeralda así como personal de Protección Civil de Tecolutla, luego de que comenzara a ahogarse tras introducirse a las aguas del Golfo de México, los hechos en la zona de Casitas también perteneciente al municipio de Tecolutla.

El incidente se registró la tarde de este domingo en la playa ya mencionada, sitio en donde el individuo pese a que no sabía nadar se metió a una zona profunda cuando  comenzó a ahogarse, este se encontraba en aparente estado etílico razón por la que comenzó a tener dificultades al estar mar adentro.

Sus acompañantes se percataron de lo ocurrido por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorro, acudiendo al llamado guardavidas voluntarios de la zona de Costa Esmeralda así como personal de Protección Civil de Tecolutla, Cruz roja mexicana del municipio de San Rafael y elementos de la Fuerza Civil; fue necesaria la aplicación de la maniobra conocida como RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para que la persona recuperara la conciencia, pues esta había ingerido grandes cantidades de agua.

Afortunadamente la persona reaccionó a las maniobras recuperándose en el sitio, sin embargo éste se negó a ser trasladado a un hospital ya que ninguno de sus acompañantes quizo hacerse responsable de él quedando todo en un tremendo susto.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO