23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Lo rescatan después de 12 horas y muere!

 

 

 

 

 

Hombre cae de muro de contención la noche del miércoles, pero pese a llamados de auxilio de vecinos la Cruz Roja fue a rescatarlo hasta el siguiente día.

Redacción

Martínez de la Torre

Dentro del agua y con signos de hipotermia, fue encontrado un varón por el muro de contención de la colonia Vega Redonda, sitio al que cayó desde la noche del miércoles; pero fue hasta el siguiente día que la Cruz Roja fue auxiliarlo después de negarse a prestar el servicio una noche antes, informaron vecinos.

Los hechos se suscitaron la noche del miércoles, cuando vecinos de la calle Moctezuma de la citada colonia informaron que dieron el reporte a los servicios de emergencia sobre la caída de un hombre en el muro de contención y que se encontraba inconsciente, lamentable la Cruz Roja se negó a acudir al llamado de auxilio ya que según los declarantes la dependencia  pidió una remuneración económica por el servicio.

Fue hasta esta mañana que empleados del Ayuntamiento que trabajaban por el lugar quienes fueron informados y  pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que a la Cruz Roja no le quedó de otra que atender el caso y dar el servicio de emergencia de forma gratuita.

Fue así como arribaron al sitio socorristas  de la Cruz Roja y tras de brindarle la atención prehospitalaria lo trasladaron al Hospital General Manuel Ávila Camacho.

Lamentablemente la víctima murió horas más tarde debido a la gravedad de su condición, pues su rescate dio alrededor de 12 horas después y pasó toda la noche tirado entre rocas y agua.

Más tarde fue identificado como Leopoldo Castillo Lara, de 51 años de edad y era habitante de la colonia Vega Redonda, presuntamente padecía cirrosis hepática.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO