20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía dispara a hombre

 

 

 

 

 

Para protegerse de ataque con un machete.          

Sergio Aldazaba/AVC

Veracruz

Un hombre en aparente situación de calle terminó hospitalizado luego de recibir un balazo por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública debido a que quiso agredirlo con un machete en la colonia Centro.

De acuerdo a la información obtenida, un hombre de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad se encontraba en el interior de una obra en construcción ubicada en la esquina de la avenida Vicente Guerrero con Hernán Cortés.

Testigos señalaron que dicho hombre discutía con otros dos sujetos a quienes acusó de haberle robado, por lo cual protagonizaron una breve riña hasta que el señalado sacó un cuchillo y un machete.

Comerciantes manifestaron que el individuo suele pernoctar en la zona, además de que comenzó a corretear a los dos hombres a quienes señalaba con intenciones de agredirlos, por lo que estos huyeron.

Para cuando elementos de la policía estatal llegaron al lugar, el acusado aparentemente se encontraba bajo los influjos de sustancias nocivas, así que se abalanzó sobre uno de los oficiales con un machete.

El uniformado sacó su pistola de cargo y le disparó en una de las piernas para inmovilizarlo, lo cual funcionó ya que el supuesto agresor quedó tendido sobre la plancha de concreto de la construcción.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron minutos después para brindarle los primeros auxilios a lesionado, el cual fue llevado bajo custodia a un hospital para su tratamiento y posterior puesta a disposición.

ón oficial.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO