19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Explosión en cuartería!

 

 

 

 

 

Fuga de cilindro generó explosión; no hubo heridos.

Redacción

Martínez de la Torre

Una fuerte explosión ocasionada presumiblemente por la acumulación de gas, se suscitó la noche de este sábado alrededor de las 23:15 horas, el incidente tuvo lugar en una cuartería ubicada en la privada Emiliano Zapata, entre las calles Cándido Aguilar y Lucio Blanco, de la colonia Rafael Hernández Ochoa de esta ciudad.

Hasta dicho lugar se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad quienes recibieron el reporte de una fuerte explosión registrada en el interior de un inmueble, lo anterior se debió presumiblemente a una fuga en un tanque de gas que se encontraba en el interior.

Los vecinos tras percatarse de lo ocurrido dieron aviso a los servicios de emergencia, al tiempo que controlaron el fuego de manera oportuna previo al arribo de los tragahumo, una vez que los vulcanos arribaron al sitio estos inspeccionaron el área y aseguraron el tanque de gas en el que presumiblemente se había registrado la fuga, trasladándolo a una instalación segura para posteriormente desfogarlo.

Al sitio arribaron también paramédicos de Bomberos y Protección Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, estos últimos para tomar conocimiento del hecho.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, salvo algunos vecinos con crisis nerviosa debido a la fuerte explosión pero nada que comprometiera su integridad o su salud.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO