24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En operativo, tres lesionados

 

 

 

 

 

 

Detienen a posibles involucrados en masacre de Las Choapas

Son dos ganaderos de Minatitlán.

Maythe Morales Ramos/AVC

Minatitlán

Dos policías ministeriales y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), heridos por proyectiles de armas de fuego, y dos ganaderos desaparecidos, es el saldo de un operativo realizado en la zona rural del municipio de Minatitlán.

De acuerdo con testigos de los hechos al menos 20 unidades ingresaron por la madrugada al ejido Emilio Zapata, zona controlada por autodefensas, para presuntamente ejecutar una orden de captura en contra de dos ganaderos, los cuales fueron sacados por la fuerza de su hogar.

Se trata de padre e hijo ambos identificados con el nombre de José “N”, uno de 22 y el otro de 60 años de edad, quienes presuntamente habrían participado en el multihomicidio ocurrido en la zona rural colindante con el municipio de Las Choapas. De acuerdo con reportes de los pobladores, los uniformados se llevaron dinero y artículos de valor, además de causar destrozos en la vivienda y golpear a mujeres y niños.

Sin embargo, fueron emboscados por presuntos autodefensas minutos antes del amanecer a la altura del poblado Arroyo la Palma, resultando tres ministeriales heridos, los cuales fueron internados en el hospital del IMSS del municipio de Minatitlán.

La familia de los hoy desaparecidos exige su presentación con vida, por lo que se espera interpongan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia correspondiente por estos hechos.

Cabe señalar que se redobló la seguridad y patrullajes en el municipio sueño, en tanto que se mantiene un operativo fijo en el hospital en donde son atendidos los agentes del ministerio público.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO