18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a exdirector del DIF municipal de Jamapa

 

 

 

 

Le dictan dos años de prisión preventiva.

           

José Juan García/AVC

Veracruz

Un juez de control dictó dos años de prisión preventiva oficiosa en contra de Fernando “N”, ex director del DIF municipal de Jamapa y viudo de la exalcaldesa Florisel Ríos Delfín, por los probables delitos de peculado y malversación de fondos.

Fernando “N” fue localizado en el estado de Chihuahua y fue trasladado por agentes especiales de la Fiscalía General del Estado a Veracruz con la finalidad de presentarlo ante la autoridad judicial que lo reclamaba.

La audiencia, en la cual se presentó al exdirector del DIF municipal de Jamapa ante el juez de control, se celebró la mañana del domingo y al final de la misma se determinó dictarle prisión preventiva oficiosa por dos años.

Cabe recordar que Fernando “N” se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre pasado.

En los primeros días de ese mes, agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron al director de Obras y a la extesorera del ayuntamiento de Jamapa por los probables delitos de peculado, abuso de autoridad y los que les resultasen.

Finalmente, el juez de control acordó que la audiencia de vinculación a proceso, en el caso del exdirector del DIF municipal de Jamapa, se celebre a las 12:00 horas del 29 de enero próximo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO