23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Ciudad Juárez

 

 

 

 

 

 

Detienen a presunto secuestrador de Acayucan

Junto con su cómplice les fue decretada la prisión preventiva.

REDACCIÓN

COATZACOALCOS

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro  (UECS) detuvo el pasado 6 de enero a un presunto secuestrador originario de Oluta Veracruz e imputó a uno más que ya se encuentra en el reclusorio de Acayucan.

Rubén “N” fue intervenido por agentes antisecuestro dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra derivada del Proceso Penal 190/2020 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Acayucan, Veracruz.

La ubicación y detención  de Rubén “N” en Ciudad Juárez, Chihuahua, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS Veracruz, en colaboración con autoridades de dicha Entidad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de enero de 2020 en la ciudad de Acayucan, Veracruz, cuando Rubén “N” en compañía de otros sujetos privaron de la libertad a una persona del sexo masculino por quien pidieron un rescate para dejarlo en libertad.

Al ser presentado en audiencia inicial, la Juez de Control dio procedencia a su imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, decretando además que la audiencia de vinculación al Proceso Penal 190/2020 se realizará en próximos días.

Dentro de la misma orden de aprehensión fue imputado Inri “N”  detenido el 14 de enero del 2020 también por agentes de la UECS y recluido en Acayucan por lo que ahora, en prisión preventiva le fue cumplimentado otro mandamiento judicial.

Cabe mencionar que Rubén “N” e Inri “N” operaban en la zona de Acayucan-Oluta, al sur de la Entidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO