28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a cuatro en Cosoleacaque

 

 

 

 

 

 

 

Tras persecución y realizar disparos.

Sergio Aldazaba/AVC

Cosoleacaque

Elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de cuatro personas que presuntamente trataron de escapar de ellos e incluso realizaron disparos mientras se desplazaban en un taxi.

Madre e hijo, una joven menor de edad y otro hombre, fueron sorprendidos en calles del fraccionamiento Las Olas en Coatzacoalcos, de donde intentaron perder a los agentes ya que presuntamente llevaban armas y drogas.

De acuerdo a la información recabada, los policías investigadores se percataron que los ocupantes del taxi marcado con el número 2219 de Coatzacoalcos aceleró al notar su presencia sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.

Fue así que la persecución inició hasta llegar al kilómetro 25 de El Jobo con dirección al ejido Las Barrancas, donde todavía descendieron de la unidad e intentaron echar a correr, además de que uno de ellos disparó contra los agentes.

Quien portaba el arma responde al nombre de Edgar Adonay "N" de 22 años de edad, quien presuntamente ya era buscado por numerosos crímenes en la región, entre ellos al menos un homicidio y una desaparición forzada.

Los otros tres detenidos son quienes fueron identificados como su señora madre Nereyda "N" de 43 años de edad, Gustavo "N" de 64 y la adolescente Antonia Alejandra "N" de apenas 15 años, vecina de Nanchital.

En el operativo les fue asegurada la unidad de alquiler Nissan March 2219 de Coatzacoalcos, un arma de fuego tipo escuadra con cartuchos útiles y una bolsa con droga, por lo que fueron remitidos por ultrajes y delitos contra la salud.

Hasta el momento se sabe que Édgar Adonay "N" ya era investigado por el crimen del adolescente Ángel Ricardo C. G. privado de su libertad el pasado mes de septiembre y posteriormente asesinado en octubre.

De igual manera, trascendió que presuntamente estaría involucrado en la desaparición forzada de una vecina del fraccionamiento Las Olas que lo había denunciado y que hasta el momento no ha sido encontrada.