24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vinculan a proceso a instructor deportivo

 

 

 

 

 

 

Video capta a principal sospechoso.

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS/ERINET GÓMEZ/AVC

XALAPA

Fue vinculado a proceso William “N” el instructor deportivo detenido por la desaparición de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy.

El sábado, un juez vinculó a proceso a William “N” por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, ultrajes a la autoridad contra elementos de la SSP.

El sujeto está estrechamente vinculado a la desaparición de Samara Arroyo, desaparecida desde el 23 de diciembre.

William “N” fue detenido el 25 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando manejaba la camioneta de la nutrióloga.

La detención se logró en el municipio de Actopan, luego de que familia de Samara Arroyo ubicara la camioneta a través de un sistema GPS que tenía integrada la unidad.

El entrenador deportivo de la nutrióloga que le daba asesoría personalizada, además trabajaba en Strongest Gym. El sitio deportivo que tiene dos sucursales en Xalapa, uno en la avenida Rebsamen y otro en Plaza Central.

Entre la difusión que hizo Strongest Gym de programas de trabajo, promociones, y el equipo deportivo de esta cadena de gimnasios, sobresalen dos fotografías en donde se puede observar a William “N” dando instrucciones a una joven que hace uso de uno de los aparatos de ejercicios que hay en el lugar.

Strongest Gym es un centro deportivo vinculado a Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Con la llegada de Cuitláhuac García Jiménez al poder, el exfuncionario fue detenido debido a una denuncia presentada por el actual secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

En la audiencia el juez determinó que hay elementos para mantenerlo en la cárcel.

LO CAPTAN EN VIDEO

William “N”, principal sospechoso en la desaparición de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, fue captado por cámaras de videovigilancia cuando salía de un inmueble cargando un bulto envuelto con sábanas blancas.

Las imágenes muestran cuando el presunto instructor de un gimnasio sube el bulto a la cajuela de la camioneta, propiedad la nutrióloga, quien desapareció el pasado 23 de diciembre, en el puerto de Veracruz.

Tras intenso operativo, el pasado viernes 25 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a William “N”, instructor deportivo de Samara, por ultrajes a la autoridad y por conducir un vehículo con reporte de robo.

La unidad fue interceptada por elementos de la Policía Estatal rumbo al poblado de Tinajitas, en el municipio de Actopan, luego de la alerta de búsqueda.

La joven nutrióloga es egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Desapareció cuando se dirigía a trabajar a la ciudad de Veracruz, sin que a la fecha se haya logrado dar con su paradero.

La chica cumplió 29 años de edad el 27 de diciembre y laboraba en el área de Enfermería, de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc de la colonia Formando Hogar.

Además, se desempeñaba como miembro directivo de un Club Rotario en Xalapa y como propietaria de una clínica de control de peso especializada en pacientes con diabetes.

En una rueda de prensa, el pasado 29 de diciembre, en el centro de la capital del estado, Diego Florescano, gobernador de Rotary International, del Distrito que comprende las ciudades de Veracruz, Xalapa, Puebla, Morelos y Guerrero, pidió a la población que aporte datos que permitan localizar a Samara.

Recordó que Rotary International es una asociación de líderes empresariales y profesionales que brindan servicios humanitarios a la sociedad, y solicitó a la población que “devuelva el favor”, otorgando información sobre el paradero de la joven.

“No permitamos que como sociedad, ignoremos estas cosas. Esto nos ha llevado a donde estamos, que la sociedad se haya vuelto indiferente. Cada quien tenemos que asumir la parte que nos corresponde. Ese es el llamado: que nos volvamos a rescatar como sociedad, que volvamos a rescatar los valores que teníamos como mexicanos, que no permitamos que sigan sucediendo estas cosas. Hoy es Samara, mañana puede ser cualquiera”, señaló.

Samara es originaria de Jáltipan, municipio ubicado al sur de la entidad, donde el día de su cumpleaños, familiares y amigos marcharon para exigir su aparición con vida.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO