28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Arden en llamas dos viviendas

 

 

 

 

 

 

Entre la Nochevieja y año nuevo.           

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz atendió dos casas en llamas entre la Nochevieja y las primeras horas del 2021, pero sin que se registraran afectaciones a la vida humana.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, refirió que el par de incendios se registró en la zona norte de la ciudad. El funcionario municipal comentó que los siniestros se atendieron oportunamente, lo cual evitó que se registraran daños mayores.

“En cuestión de emergencias, en el Departamento de Bomberos se reportó un par de casas en llamas, afortunadamente nada grave, se pudo actuar de manera a tiempo (…) Fue en la zona norte de la ciudad, pérdidas materiales, solo un cuarto afortunadamente, no la casa en su totalidad”, detalló.

Por otra parte, Alfonso García Cardona resaltó que se logró sofocar el incendio en el exbasurero municipal alrededor de las 21:30 horas del jueves. García Cardona resaltó que se requirió de 30 bomberos para sofocar el incendio en ese sitio que se encuentra clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente.

El director municipal de Protección Civil destacó que se contó con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, del municipio de La Antigua y Conurbados en el sofocamiento del incendio en terrenos del exbasurero municipal.

En cuanto al Operativo Nuevo Amanecer, el funcionario municipal dijo que los veracruzanos y los turistas acataron la recomendación de no acudir al bulevar Ávila Camacho a observar los primeros rayos del sol del 2021.

“Durante el operativo del 1 de enero del 2021, no hay gente en el bulevar, el operativo que se realizó a partir de las tres de la mañana con personal de la Policía Naval, Tránsito, Gobernación, Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección Civil y Movilidad Urbana ha funcionado, lo que buscamos es que no hubiera aglomeración de gente aquí sobre el bulevar y no hay, la gente atendió el llamado que hizo la autoridad”, remató.