25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan a primo de líder sindical del ingenio La Gloria    

 

 

 

 

 

 

Sergio Aldazaba/AVC

Úrsulo Galván

Un obrero del ingenio La Gloria que además era primo hermano del Secretario General de la Sección 20, fue encontrado asesinado con heridas de arma blanca en las inmediaciones de su domicilio.

Vecinos afirmaron que el finado era un sujeto sumamente problemático y quien buscaba pleito con quien se le pusiera enfrente, por lo que no descartan que su muerte haya sido consecuencia de otra de sus tantas riñas.

Su cadáver fue hallado sobre la calle Bugambilias, esquina Revolución, de la localidad La Gloria, colindante con Real del Oro, ambas del municipio de Úrsulo Galván, donde el agraviado tenía su vivienda.

A unos pocos metros de un canal de aguas negras, fue localizado boca abajo y con los pantalones abajo, el cuerpo del infortunado hombre que en vida respondía al nombre de Agustín Uribe Marín mejor conocido como "El Guti" de 50 años.

Elementos de la Fuerza Civil base Galván fueron quienes se presentaron para confirmar que se trataba de un homicidio, por lo que procedieron a realizar el acordonamiento para preservar la escena.

El occiso presentaba numerosas heridas producidas por un machete principalmente en la cabeza, las cuales habrían sido el motivo de su muerte, pero del o los responsables aún no se tienen pistas.

Finalmente el cuerpo fue retirado por personal de la dirección de Servicios Periciales al Semefo para que sea entregado a sus deudos, mientras detectives ministeriales ya investigan el crimen.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO