18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan al exgobernador de Jalisco

 

 

 

 

 

 

 

Aristóteles Sandoval fue ultimado por la espalda la pasada madrugada de este viernes en el baño de un restaurante

Agencias

Puerto Vallarta

El crimen organizado ha vuelto a golpear con fuerza a México. El exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval ha muerto la madrugada de este viernes en un atentado en un restaurante de la localidad turística de Puerto Vallarta.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 46 años, que encabezó del Gobierno del Estado del 2012 al 2018, recibió varios disparos por la espalda en el baño de un restaurante, según ha informado la Fiscalía local.

El suceso, ocurrido a la 1.40, vuelve a colocar en la mira a prominentes políticos que han lidiado con la ola de violencia, resultado de los crímenes relacionados con los carteles de la droga.

“El exgobernador se levanta de la mesa, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto de manera directa con un arma de fuego por la espalda”, ha resumido el fiscal Gerardo Solís, en un mensaje difundido por la Fiscalía.

Sandoval vivía en Guadalajara, la capital del Estado, y se había trasladado a Puerto Vallarta para pasar unos días de descanso.

Según el relato de las autoridades, el exgobernador estaba en esa localidad desde el 12 de diciembre y contaba con un equipo de seguridad, asignado por el Estado, de unas 15 personas. La noche del jueves, alrededor de las 22.00, Sandoval llegó al bar Distrito 5 en la avenida Francisco Medina Ascencio, la principal del puerto. Allí se reunió con tres personas más, cuyas identidades no han sido reveladas: dos hombres y una mujer. Tres horas más tarde se separó del grupo y fue atacado. El fiscal ha asegurado a la prensa local que en esta ocasión al exgobernador solo le acompañaban dos guardaspaldas –uno de ellos resultó herido– y un chofer.

Las escoltas del exgobernador entraron al baño para intentar rescatarlo y llevarlo a un hospital. “Cuando están intentando sacarlo, son recibidos con una serie de impactos”, ha contado el fiscal Solís.

Las autoridades estiman que un grupo de entre ocho y diez sicarios atacaron con ráfagas al equipo de seguridad de Sandoval cuando estaban trasladándolo malherido al hospital privado Joya, donde certificaron su muerte.

Un vídeo, difundido en redes sociales, muestra el momento en el que los atacantes disparan a los vehículos en los que el exgobernador era trasladado. El fiscal ha denunciado en los medios de comunicación que los encargados del restaurante en el que ocurrió el atentado ordenaron la limpieza de la escena del crimen y que, hasta ahora, se han negado a entregar las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento. Hasta el momento, las autoridades no cuentan con detenidos por el atentado.

“Se está haciendo un barrido de toda la zona y estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, ha añadido el fiscal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO