16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a empleados de Sonigas

 

 

 

 

 

Ordeñaban cilindros de gas.

Verónica Huerta/AVC

Emiliano Zapata

Esta mañana en un operativo, elementos de la Policía estatal de Veracruz detuvo a empleados de la empresa Soni Gas porque ordeñaban cilindros en la carretera Miradores – Rancho Viejo.

Al menos ocho camionetas de la empresa fueron aseguradas, porque los empleados retiraban gas de los tanques que más tarde comercializan en las calles de los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Banderilla, Teocelo, y Xico entre otros.

El director de Protección Civil de Emiliano Zapata, Rafael Huesca anunció que será cerrada la circulación en esa vía pública mientras que los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa hacen el trabajo de verificación de cilindros de gas, para evitar algún tipo de accidente con la población.

En el caso de Protección Civil municipal, dijo el director, le corresponde verificar que los cilindros de gas que manipulaban los empleados no tengan fuga, y por este motivo solicitaron el apoyo al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

“Pedimos la ayuda porque los cilindros tienen conexiones que se tienen que retirar para que la policía se pueda llevar las unidades, nosotros sólo somos preventivos” indicó.

Rafael Huesca indicó que la acción de ordeñar tanques de gas implica riesgos para la población “afortunadamente no lo están haciendo en un área poblada, hay riesgo porque puede haber una fuga, hasta el momento nunca habíamos tenido reportes”.

El director acudió al lugar dónde fueron detenidas las camionetas y ahí informó que levantarán un acta de hechos, y hablarán con los directores de la empresa Soni Gas a fin de evitar estas situaciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO