23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En playa Regatas de Veracruz

 

 

 

 

 

Los salvan de morir ahogado

Turista del EdoMex sufrió un preinfarto mientras nadaba.

José Juan García/AVC

Veracruz

Guardavidas de la Dirección Municipal de Protección Civil de Veracruz salvaron de morir ahogado a un turista del Estado de México que sufrió un preinfarto mientras nadaba en aguas de la playa Regatas de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas. Guardavidas se percataron de que el turista se ahogaba, por lo que se introdujeron al mar para tratar de llevarlo a la playa, donde procedieron a reanimarlo, ya que había ingerido agua.

La atención oportuna que recibió el turista, que responde al nombre de Luis Alberto “F”, permitió que presentara signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

De acuerdo con el jefe de Guardavidas de Protección Civil municipal, Juan Ignacio Hernández López, Luis Alberto, quien se encontraba acompañado de su esposa Aleida “M”, se introdujo al mar después de comer e ingerir bebidas alcohólicas, lo cual pudo provocarle el preinfarto.

“Al parecer la persona que se acaba de retirar con ayuda de la Cruz Roja fue un preinfarto, me indican mis guardavidas de esta playa que viene alcoholizado y aparte había ingerido comida, se internó dentro de los límites de nado, se percata el guardavidas de la sintomatología y se le da la atención, va con signos vitales y estable”, detalló.

Hernández López resaltó que dos de los cuatro guardavidas asignados a la playa Regatas participaron en el rescate del turista, ya que cuentan con la preparación en primeros auxilios, lo cual les permite atender los incidentes que se registran en las playas de Veracruz.

Por último, técnicos en Urgencias Médicas trasladaron al turista a bordo de la ambulancia con número económico VER-632 para que recibiera su atención.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO