En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

A mano armada asaltan a cuentahabientes y bancos

A la tercera víctima le quitaron 150 mil pesos.

Sergio Aldazaba/AVC

Veracruz

Este viernes sujetos armados consumaron dos atracos a cuentahabientes y a una sucursal bancaria en distintas partes de la ciudad de Veracruz, lo cual movilizó a las corporaciones policiales pero nunca pudieron atraparlos.

El primero de los hechos tuvo lugar en el interior del Citibanamex ubicado a un costado del Soriana Mercado ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Alcocer de la colonia Pascual Ortiz Rubio.

Testigos afirmaron que dos hombres jóvenes fueron quienes irrumpieron en el lugar y amenazaron a los presentes con un arma de fuego para intimidarlos y obligarlos a entregar su dinero y objetos de valor.

Sin embargo, algunas personas se resistieron por lo cual sólo lograron despojar de sus cosas a un par de personas y posteriormente huyeron a tu deprisa al estacionamiento donde abordaron una motocicleta.

Momentos después, fue reportado una situación similar en otra sucursal bancaria de la misma institución, en la cual se encuentra ubicado en la denominada plaza El Coyol, en la colonia del mismo nombre.

Testigos afirmaron que en dicho sitio irrumpieron dos hombres armados, quienes se abalanzaron sobre una de las cajas registradoras y amenazaron tanto a clientes como a empleados.

Hasta el momento se desconoce el monto que obtuvieron estos ladrones en ambos asaltos, además de qué las fuerzas del orden público implementaron dispositivos para tratar de dar con sus paraderos.

Cabe señalar que no se descarta la posibilidad de que los atracos hayan sido cometidos por los dos mismos sujetos, los cuales ya son investigados por personal de la Fiscalía General del Estado.

Le robaron 150 mp

Un tercer asalto fue consumado la tarde de este viernes, cuando sujetos aprovecharon que dos cuentahabientes se distrajeron y les cristalearon el automóvil en el que viajaban para llevarse 150 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Sahagún y Juan Pablo II de la colonia Revolución, dónde los agraviados habían llegado para ver algunos árboles de Navidad que se encuentran en exhibición.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, ambos habían ido horas antes a realizar el retiro de la mencionada suma a una sucursal bancaria de Santander con la finalidad de pagar la nómina de sus empleados.

Informaron que todavía se detuvieron a comer en el fraccionamiento Reforma para luego desplazarse a donde están los árboles, por lo que intuyen que fueron seguidos desde el banco, donde les "pusieron el dedo".

Fue en el momento en el que realizaban sus compras, que algunas personas comenzaron a preguntar de quién era el auto negro estacionado a un costado del terreno, por lo que volvieron y vieron que ya estaba roto el vidrio.

En apenas un par de minutos, los maleantes cristalizaron la unidad del lado del copiloto para llevarse el maletín con el efectivo, y posteriormente huir en un automóvil de la marca Mazda color blanco.

Elementos de la policía estatal se presentaron en el lugar para entrevistarse con los agraviados a quienes invitaron a realizar su denuncia ante la fiscalía, pues pese a la movilización no pudieron capturar a los responsables.