26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atentan contra abarroteras

 

 

 

 

 

 

Sujetos desconocidos dispararon y arrojaron artefactos explosivos contra los comercios

Agencias

Acayucan

Dos tiendas abarroteras fueron atacadas por sujetos desconocidos la noche de este lunes 16 de noviembre en el municipio de Acayucan, debido a que ambos establecimientos estaban cerrados no se reportan personas lesionadas.

En el primer hecho, hombres armados se ubicaron frente a la tienda denominada "Central Abarrotera" ubicada en el barrio Tamarindo cerca de la terminal de autobuses para después disparar al menos en seis ocasiones y posteriormente arrojaron un artefacto explosivo casero.

El atentado se registró a las 20:30 sobre la calle Manuel Acuña entre Mariano Abasolo, frente al mercado Vicente Obregón, y después los hombres huyeron a bordo de un automóvil particular.

Después de más de una hora, un segundo negocio fue atacado con bombas 'molotov' en el barrio Tamarindo. Se trata del establecimiento de nombre "Mexicana de Abarrotes", que se ubica sobre la calle Mariano Abasolo entre Transístmica y Juan de Dios Pesa, frente al CBTIS 48.

Ahí un par de hombres que viajaban en una motocicleta arrojaron este artefacto y después huyeron, causando un conato de incendio.

El guardia de seguridad del negocio, quien se percató del ataque logró sofocar el fuego que solo dañó la cortina del acceso a la bodega.

De ambos hechos tomaron conocimiento elementos de seguridad, mientras que la Policía Ministerial realizó las indagatorias sin que se conozcan las causas del ataque y el paradero de los responsables.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO