Se agarraron a plomazos con policías
Vinculan a proceso a dos hombres y una mujer, protagonistas del ataque.
REDACCIÓN
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Al vencimiento del término constitucional y sustentado en los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control dio procedencia a las vinculaciones a proceso en contra de Graciela “N”, Deerk “N” y Juventino “N”.
Los hechos que se les imputan se suscitaron en la carretera estatal que conduce a la localidad de Galvarino Barría Pérez, en el municipio de San Rafael, a la carretera federal Nautla-Martínez, cuando probablemente fueron detenidos por elementos preventivos ya que guiaban una unidad automotora de forma errática; luego de ser sometidos a una revisión de rutina, los agentes policiacos fueron atacados pudieron repeler la agresión y decomisarles un arma de fuego tipo pistola.
Dentro del Proceso Penal 203/2020 quedaron vinculados por su flagrante participación en la comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad, posesión de arma de fuego y contra la seguridad de tránsito de vehículos.
El Juez de Control les impuso como medida cautelar firma periódica cada semana y un pago como garantía económica de 1500 pesos a cada uno y estableció el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.