17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Intentan asesinar a ex alcalde de Atzalan!

 

 

 

 

 

 

 

*Hombres armados interceptan a Orlando Bocarando Sánchez y acribillan a su chofer, él logró sobrevivir con heridas de bala

*Los hechos en el tramo Atzalan-Tlapacoyan, a la altura de la comunidad Tomata, los delincuentes se llevaron el auto de las víctimas, autoridades invetsigan un ataque directo contra el ex alcalde

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- Un sangriento hecho se registró la noche de este lunes en la localidad  Tomata perteneciente a Tlapacoyan, donde resultó herido de bala el ex alcalde de Atzalan, Orlando Bernardino Bocarando Sánchez, mientras que su chófer murió en el lugar tras un ataque a balazos cometido por hombres armados.

Los hechos se suscitaron minutos antes de las nueve de la noche de este lunes, sobre la carretera federal número 131, en el tramo Atzalan-Tlapacoyan, a la altura de la comunidad Tomata, por donde circulaban a bordo de un automóvil, del cual no se informó sobre sus características, el ex alcalde de Atzalan Orlando Bernardino Bocarando Sánchez acompañado de otra persona del sexo masculino, del cual no se informó sobre su identidad.

Se dijo que el ex alcalde y su acompañante fueron interceptados por hombres fuertemente armados quienes los bajaron de su vehículo, luego los atacaron a balazos, acribillando al chofer, mientras que Bocarando Sánchez fue herido de bala.

Tras el ataque los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de dos unidades, incluyendo el auto en el que viajaban las víctimas. Fueron habitantes de ese sector y automovilistas quienes dieron aviso a los servicios de emergencia desplegándose allí policías y paramédicos, pues se reportó la ejecución de dos personas.

Orlando Bocarando Sánchez fue encontrado en el lugar herido de bala, mientras en sobre la carpeta asfáltica yacía el cuerpo sin vida de su acompañante, el cual  vestía una playera color naranja, pantalón de mezclilla, tenis negros, una pulsera roja en la mano izquierda y una esclava de metal en la mano derecho, de complexión robusta, presentando ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos trasladaron a un hospital al ex alcalde de Atzalan, quien ingreso a la sala de urgencias para ser atendido bajo vigilancia policíaca.

Esto motivo una fuerte movilización de cuerpos de seguridad del Municipio de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo. Fue necesaria la presencia del personal de la Policía Ministerial para iniciar con las diligencias de rigor, en tanto personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para levantar el cadáver, los indicios e iniciar la carpeta de investigación sobre los hechos.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO