20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan a transexual, cortador de piña

 

 

 

 

 

Fue torturado, amarrado de pies y manos desde el domingo.

Verónica Huerta/AVC

Ciudad Isla

El cortador de piña y hombre trans, Erick Deseano Deseano, mejor conocido como “La niño” fue torturado, al parecer abusaron sexualmente, le amarraron pies, manos y fue asesinado en la noche del domingo 04 de octubre del 2020.

Los reportes señalan que fue encontrado atado de pies y manos con un cable, le golpearon en varias partes del cuerpo, le quitaron la ropa, por eso se presume pudo haber sido víctima de abuso sexual, y le agredieron en múltiples ocasiones con un machete hasta quitarle la vida.

En el municipio de Ciudad Isla, Erick trabajaba como cortador de piña, era querido entre sus compañeros de trabajo y tenía 36 años de edad.

Su cuerpo sin vida y semidesnudo fue encontrada en el interior de un local con la leyenda "Hostal Parada 1.5”, ubicado atrás de la báscula del municipio de Ciudad Isla, al sur de la entidad veracruzana.

Los primeros reportes señalaron que a Erick le quitaron la vida, con un arma blanca, y en el lugar donde fue asesinado se encontró un machete.

De acuerdo con la activista y defensora de derechos humanos, Jazz Bustamante, la violencia hacia las personas LGBTTTI, en el estado de Veracruz cada vez “es más brutal, más frecuente y con una terrible impunidad”, porque las autoridades no investigan, ni detienen a los presuntos responsables.

Jazz Bustamante exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado (FGE) cambien de estrategia y redoblen esfuerzos para atender estos constantes y brutales ataques.

“Con este caso sumarían ya 22 casos en lo que va de este año 2020, colocando a Veracruz en el primer lugar Nacional en crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual de las víctimas”, expresó Jazz Bustamante.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO