19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rescatan a jóvenes excursionistas

 

 

 

 

 

 

Estaban extraviados en el cerro Tepoztecatl           .

Redacción

Mariano Escobedo

Tres jóvenes excursionistas que se encontraban extraviados en el Cerro Tepoztécatl desde la noche de este miércoles 30 de septiembre, fueron localizados y rescatados sanos y salvos en una meceta de la montaña en los límites de Ixhuatlancillo con Mariano Escobedo.

Se conoce que una madre de familia de un hombre de 22 años de edad, reportó a los teléfonos de emergencia que su hijo se encontraba extraviado en dicho cerro ubicado frente al Volcán Pico de Orizaba, ya que desde las 19:00 horas había perdido total comunicación con él.

Desde temprana hora, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lugareños voluntarios, Bomberos de Orizaba, así como personal de Protección Civil Estatal y Municipal de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, emprendieron la búsqueda de los excursionistas.

Horas más tarde los jóvenes quienes son estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana: Miguel Ángel de 22 años de edad con domicilio en Ixhuatlancillo, así como: Valentín y Brayan Jared, ambos originarios de la ciudad de Veracruz y con domicilio en una pensión en la colonia Rafael Alvarado de Orizaba, fueron ubicados en una de las mecetas del cerro, mismos que se encontraban sanos y sin ninguna lesión.

Minutos después los excursionistas fueron descendidos de la montaña a través de un helicóptero de la Fuerza Civil propiedad del Gobierno del Estado, para después ser reintegrados con sus familiares.

En el rescate participó: el auxiliar de PC de Mariano Escobedo Luis Alfonso Mora González, así como el juez auxiliar de San Isidro el Berro de Mariano Escobedo, Raúl Lara Rueda, el director PC y Gobernación de Ixhuatlancillo, el rescatista voluntario auxiliar de la oficina de Enlace Regional de PC del Estado Omar Arriaga Bermúdez y el asesor voluntario de la oficina de Enlace Regional de PC del Estado, Daniel Aguilar Jacinto.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO