18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Narcomenudistas en Xalapa y Coatepec

 

 

 

 

 

 

Los vinculan a proceso. 

REDACCIÓN 

XALAPA

Al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control radicado en este distrito judicial dictó autos de vinculación a proceso en contra de Jesús “N” y Andrés “N”, por la probable comisión de los delitos de narcomenudeo en su forma de posesión simple de estupefaciente; cometidos en agravio de la salud pública.

Los hoy vinculado, fueron detenidos en fechas pasadas, cuando agentes preventivos les marcaron el alto y al realizar la revisión de rutina, les fueron encontradas en su poder bolsas pequeñas conteniendo hierba verde seca con características del citado narcótico.

El Juez de Control legalizó las detenciones, los imputó al antijurídico y al vencimiento del término constitucional los vinculó a proceso e impuso la medida cautelar correspondiente y fijó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

También  en Coatepec 

La Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Erick “N” por su presunta responsabilidad en delito contra la salud en agravio de la salud pública.

El pasado 14 de agosto, elementos preventivos lo detuvieron en flagrancia en la calle Santos Degollado de la ciudad de Coatepec, al momento que presuntamente mantenía en su poder una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.

Ante esto, la Fiscalía de Distrito lo puso a disposición del Juez, quien legalizó su detención; posteriormente, el imputado renunció al término constitucional y pidió que se resolviera su situación en ese mismo momento. 

Tras los datos de prueba presentados, la Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación al Proceso Penal 54/2020, quedando establecido el plazo de un mes para la investigación complementaria.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO