25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Muere excursionista en el Pico

 

 

 

 

 

 

Accidente deja otro lesionado.

AVC NOTICIAS

Atzitzintla

Una persona del sexo masculino muerta y una más gravemente herida, y la movilización de cuerpos policiales y de rescate del estado de Puebla, fue el saldo que dejó un accidente que tuvieron un grupo de excursionistas originarios de León, Guanajuato, en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

De acuerdo al reporte policial, el accidente fue reportado en punto de las 11:00 horas de este domingo a través de los números de emergencia 911, donde alertaron que dos personas sufrieron un accidente en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, en los límites de Veracruz con Puebla.

Tras el alertamiento, elementos de la Policía Municipal de Atzitzintla, acompañados por un médico, rescatistas voluntarios y elementos de Protección Civil estatal y municipal, al mando del director Manuel Barojas Vargas, emprendieron la búsqueda sobre la cara sur del Citlaltépetl.

Los cuerpos de rescate hallaron a un fallecido y uno más lesionado quien presentaba un severo cuadro de hipotermia, por lo que las maniobras de rescate iniciaron y se espera que en las próximas horas logren descender, para que la persona lesionada sea trasladada a un hospital para su inmediata atención médica.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 el Parque Nacional Pico de Orizaba se encuentra cerrado por lo que está prohibido el ascenso a la montaña por parte de turistas y excursionistas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO