29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Secuestradores asesinan a empresario

 

 

 

 

 

Era hijo del ex alcalde de La Perla.

AVC NOTICIAS

MALTRATA

José Andrés Vásquez Mauro de 27 años de edad, hijo del ex alcalde de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas, fue hallado sin vida a un costado de la autopista 150D Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 244+ 540, en el municipio de Maltrata, mismo que fue privado de su libertad el pasado lunes 07 del presente en las inmediaciones de la Colonia Emiliano Zapata de Orizaba.

Minutos antes a bordo de camionetas y vehículos particulares, más de un centenar de habitantes de la zona serrana del volcán Pico de Orizaba, cerraron la carretera federal Orizaba-La Perla, exigiendo la inmediata aparición con vida del empresario ferretero.

"Mi hijo tiene una ferretería acá en camino a La Perla y una persona de nombre: "ingeniero Nahum Castro" le pidió unas cosas y tenía que ir a entregar unos materiales a unas oficinas a la colonia Zapata de Orizaba, y sabemos que ahí es de una banda delictiva", señaló ex edil en entrevista.

Por ello solicitó la intervención de las autoridades de la ciudad de Orizaba, para que a través de las cámaras de videovigilancia se lograra dar con el paradero de su hijo de 27 años de edad.

El ex alcalde perleño aseguró que temía por la vida de su hijo ya que ninguna persona se había comunicado para solicitar el rescate.

"Claro que tengo miedo a que le hagan algo y le pido a las personas que se lo llevaron que acá estoy, que me lo devuelvan y si quieren algo acá estoy. Mi hijo es un hombre trabajador, si yo supiera que mi hijo es un delincuente, un drogadicto no tuviera la cara para estar haciendo esto".

Incluso una ciudadana de la zona serrana pidió a los secuestradores lo devolvieran con vida y ellos pagarían el rescate que solicitaran, y de no alcanzarles el dinero estarían boteando hasta a completarlo.

Minutos después de culminar la entrevista, una de las hermanas de José Andrés Vázquez Mauro e hija del ex alcalde recibió una llamada y se enlazó inmediatamente a su padre ya que se trataba del delegado de la Policía Estatal con Base en Los Colorines de Ciudad Mendoza, quien le solicitó que tenía que trasladarse hasta el kilómetro 244+ 540 de la Autopista Puebla-Córdoba del tramo carretero Maltrata-Balastrera, ya que ahí se encontraba el cuerpo sin vida de su hijo.

Rápidamente Melquiades Vázquez acompañado por sus hijas y dos hombres más abordaron una camioneta Toyota tipo Hilux de color blanco para trasladarse hasta el lugar señalado.

En el lugar ya lo esperaban elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional, y una vez que confirmo que se trataba de su hijo las autoridades de la Fiscalía Regional y Peritos en Criminalística ordenaron el levantamiento del cadáver.

Es de mencionar que la impresión fue tan grande que los familiares de José Andrés Vásquez Mauro de 27 años de edad, se hincaron en el lugar, rezaron y besaron la tierra en dónde fue abandonado el cuerpo.

Es de mencionar que el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la Ciudad de Orizaba para los trámites pertinentes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO