18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El “Compa Playa”, su detención

 

 

 

 

 

 

Es acusado de al menos 10 desapariciones y asesinato de diputado Molina.

AVC NOTICIAS

XALAPA

Un Juez de Control calificó como legal el control de detención en contra de Itiel “N” alias “Compa Playa”, además que le fue imputado el delito de homicidio doloso calificado en agravio del diputado local Juan Carlos Molina.

A petición de la Fiscalía General del Estado se concedió la prisión preventiva como medida cautelar, para garantizar así la asistencia al proceso.

Será el próximo miércoles a las 11 de la mañana que se celebre la audiencia de vinculación a proceso, una vez que el presunto responsable se acogió a la duplicidad del término.

Es acusado de 10 desapariciones           

Itiel "N" o Rafael “N”, alias "El Playa" o "Compa Playa" detenido en Guanajuato, fue imputado este viernes en Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Juan Carlos Molina Palacios, exdiputado del PRI en el Congreso Local y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 El detenido permanecerá en el Penalito de Veracruz, hasta concluir el proceso penal, mientras tanto el próximo 9 de septiembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

En un comunicado la Fiscalía de Guanajuato informó que se logró la detención de este hombre en la ciudad de León. Ya contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado. }

Cruento asesinato

En noviembre del 2019, el diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios fue asesinado en su rancho Santa Rosa, ubicado en el municipio de Medellín.

El legislador fue atacado en su vehículo por desconocidos quienes lo interceptaron en el camino y le dispararon. Tres meses después de los hechos, su suegro fue baleado en las inmediaciones de Lomas de Angelópolis en Puebla.

Los hechos ocurrieron en el Bulevar Cascadas, donde fue localizada una camioneta Toyota, Sienna, con placas de Veracruz.

Le atribuyen otros crímenes

El 14 de febrero pasado, el gobernador Cuitláhuac Garcia, informó de la desaparición de 10 personas en el municipio de Playa Vicente, al sur de Veracruz.

En rueda de prensa, García Jiménez atribuyó los hechos a la célula delictiva que encabeza “Compa Playa”, que se dedica a la venta de estupefacientes, extorsión y cobro de piso a giros negros.

En esa conferencia, la Fiscal Verónica Hernández informó que derivado de investigaciones se detectó la operación del grupo criminal liderado por Itiel “N”, a quien se le giró orden de aprehensión.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO