18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Taxista prensado!

 

 

 

 

 

Camioneta conducida por adolescente embiste a ruletero.

Redacción

Martínez de la Torre

Daños materiales cuantiosos y una persona gravemente lesionada, fue el saldo de un percance automovilístico suscitado la mañana de este viernes alrededor de las 11:00 horas, los hechos se registraron en el boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura de las instalaciones de la Escuela de Enfermería de esta ciudad.

Fue en el sitio y hora anteriormente mencionados, en dónde las dos unidades protagonistas del percance circulaban con dirección hacia la zona del parque de Villa Independencia, la primera de ellas se trató de la unidad de taxi marcada con el número económico 372, de la organización Satelitaxi, con placas A721XDF conducida por el adulto mayor identificado como Claudio Meza Muñoz.

El incidente se produjo cuando el taxista intentó incorporarse a la calle Nezahualcóyotl en la colonia Obrera, sin embargo para su mala fortuna, en el momento en el que el la unidad de renta dio vuelta hacia su izquierda le cortó el paso a una camioneta que era conducida a exceso de velocidad produciéndose el brutal impacto.

La segunda unidad involucrada fue la camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con placas 667YLX del Distrito Federal, color blanco, conducido por un joven adolescente identificado como Tony, quien debido al exceso de velocidad en la que manejaba no pudo evitar el impacto y presuntamente en estado inconveniente.

Debido al terrible choque, la unidad de taxi terminó proyectada varios metros adelante terminando a un costado de la barda perimetral del Ingenio Independencia.

A ese sitio se movilizaron las distintas corporaciones de Seguridad Pública y rescate siendo elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes arribaron al sitio en primera instancia, posteriormente y debido a la complejidad de la maniobra se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana con el equipo Libra o Quijadas de la Vida.

Tras varios minutos de intensos trabajos, finalmente el conductor pudo ser rescatado de entre los fierros retorcidos y trasladado a bordo de una ambulancia hacia un hospital para recibir atención médica.

El conductor menor de edad de la camioneta Grand Cherokee quedó a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que ambas unidades fueron aseguradas por el personal de Tránsito y trasladadas a un corralón hasta deslindar responsabilidades.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO