24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Matan a joven: familia no pudo pagar rescate

.

 

 

 

 

 

 

 

Heidi fue secuestrada y asesinada en Zozocolco.

AVC NOTICIAS

Xalapa

La estudiante Heidi Yoselin Corzo De Luna con edad de 18 años fue secuestrada el domingo 23 de agosto, cuando se encontraba el parque “Los Cantaros”, ubicado a 70 metros de la comandancia municipal del pueblo mágico de Zozocolco, y encontrada sin vida el martes 01 de septiembre.

Era la tarde del domingo cuando Heidi Yoselin se encontraba en el parque y llegaron varios hombres armados para forzarla a subir a un vehículo que se enfiló con rumbo desconocido.

La víctima forma parte de una familia dedicada a la medicina herbolaria con nombre comercial “Tuwan”, y a quienes los secuestradores exigieron la cantidad de cinco millones de pesos, a cambio de no asesinarla.

Exigían 5mdp

Los delincuentes dieron un plazo a la familia para que entregaran la cantidad de cinco millones de pesos, y cuando lograron reunirlos, e iban a entregarlos, les llamaron para exigirles más dinero y que no denunciaran ante la Fiscalía General del Estado o cualquier autoridad porque matarían a Heidi.

La familia pidió a los delincuentes que entregaran una prueba de vida de la jovencita, porque ya habían transcurrido siete días, sin embargo cortaron la comunicación, y no supieron más de ellos.

Encuentran cadáver

La reacción de la familia fue dar parte a las autoridades de la FGE, y comenzaron las investigaciones, sin embargo el día martes 01 de septiembre fue localizado su cuerpo en los límites de Veracruz y Puebla.

La familia, amistades y conocidos de Zozocolco dieron sepultura en el panteón municipal a la jovencita de 18 años.

De acuerdo con publicaciones en la red social Facebook, los ciudadanos de Zozocolco, municipio ubicado en el norte de Veracruz, han señalado que en los últimos meses el robo de ganado se incrementó, así como los asaltos a negocios y casas habitación.

Han solicitado al gobierno de Veracruz y a la federación que envíen elementos de la Guardia Nacional para tratar de disminuir los casos de violencia contra los ciudadanos.

Hay que recordar que en los últimos días de noviembre del 2018, se informó del asesinato de un joven de 16 años en el municipio de Zozocolco, y sobre su cadáver, se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo que anunciaba una supuesta “limpia”.

Posterior, el martes 04 de diciembre del 2018, un sujeto desconocido, atacó a un menor de doce años de edad Florencia “N”, originaria de la comunidad Calicón, del municipio de Zozocolco, cuando regresaba de estudiar en la secundaria.

Florencia “N”, fue apuñalada en el abdomen, en el costado y violada sexualmente, por lo que murió a consecuencia de las heridas y la falta de atención médica a tiempo.

El 03 de febrero del 2019, en la localidad de San Javier, en el municipio de Zozocolco, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida, de la tercera edad, vestía ropa indígena, y con huellas de violencia.

El cuerpo fue encontrado entre los matorrales y en estado avanzado de putrefacción, y al momento se desconoció la identidad de la víctima, aunque su edad será superior a los 60 años.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO