29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rescatan a uno, tras balacera

 

 

 

 

 

 

Policía persiguió a plagiarios hasta detenerlos.

AVC NOTICIAS

Córdoba

Una persecución y balacera protagonizada entre cuerpos policiales y hombres armados sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 291 perteneciente al municipio de Córdoba, dejó como saldo tres presuntos plagiarios detenidos, un hombre que minutos antes había sido privado de su libertad rescatado y un vehículo de color rojo asegurado.

El ahora rescatado fue identificado como: Miguel "N", el cual fue ingresado al hospital de Yanga debido a que recibió dos impactos por arma de fuego.

Mientras que los ahora detenidos responden a los nombres de: Víctor "N"; Irving "N" y José "N", los cuales fueron ingresados al Hospital General de Córdoba, debido a que resultaron con impactos de arma de fuego durante la refriega.

Alrededor de las 07:50 horas, tres hombres interceptaron y privaron de su libertad a un hombre que viajaba en su automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de color rojo con placas de circulación: YKX4303 del Estado, llevándoselo sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Tras confirmarse el plagio, oficiales de la policía estatal y municipal de Yanga, detectaron el vehículo sobre dicha carretera federal con dirección al municipio de Cuitláhuac y luego de darle el alcance e indicarles que detuvieran su marcha, los secuestradores atacaron a los oficiales para posteriormente darse a la fuga, iniciando la persecución y la balacera.

Al operativo de detención se sumaron más oficiales de la policía estatal, así como elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena, Policía Federal y Municipal de Córdoba, quienes lograron detener el vehículo justo en el kilómetro 291 del tramo carretero La Luz- El Tecnológico de Monterrey, en donde sometieron a los plagiarios y los trasladaron a dicho Hospital en donde permanecen en calidad de detenidos.

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Ministerial, así como personal de la Fiscalía y Peritos, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación y recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego.

La unidad fue remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades, ya que fue parte de la evidencia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO