28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aplazan audiencia en caso de Elena Ferral

 

 

 

 

 

 

Los seis sujetos a proceso fueron traídos de diferentes penales del estado.

Sabino Bautista Juárez.

PAPANTLA

Durante la audiencia de investigación complementaria de presentación de pruebas de descargo para los seis presuntos implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, el juez de Control José Luis Mapel Martínez, dictó dos meses más para llevar a cabo ese procedimiento.

El proceso penal 46/2020, tenía como término para esa audiencia el día primero de septiembre, por lo que este día los probables inocentes José “N”, Carlos P.J., Alfredo P. J., Nicasio P.J.  Antonio Z. J y Othoniel H.C., fueron traídos unos desde diferentes penales del estado. Y los dos últimos cumplen su año de prisión preventiva en el CERESO local.

Tras la intervención de la Fiscalía, que una vez más les hizo saber las pruebas que los inculpan, los abogados defensores solicitaron la ampliación de ese término, mismo que quedó aplazado para el primero de noviembre de este año.

Elena Ferral, cayó bajo las balas asesinas el 30 marzo de este año en pleno centro de la ciudad, y de ese tiempo a la fecha la Policía Ministerial ha presentado a seis probables implicados en ese caso, y tres presuntos autores intelectuales son buscados dentro y fuera del país.