28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Roban 50 cabezas de ganado en Actopan

 

 

 

 

 

 

Propietarios ofrecen recompensa.

Verónica Huerta/AVC

Xalapa

Un total de 50 cabezas de ganado fueron robadas cuando un grupo de sujetos armados interceptó un tráiler en la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Actopan, y ahora los dueños ofrecen una recompensa.

La jaula de los animales era remolcada por un tráiler y fue entre las comunidades La Mancha y Palma Sola del municipio de Actopan, cuando el chofer fue obligado a detenerse, para que los delincuentes se llevaran los semovientes en otro tracto camión.

Los hechos ocurrieron el lunes 11 de agosto alrededor de las 17:00 horas, y una hora más tarde fue encontrada la jaula sin los 50 semovientes, a la altura de la comunidad La Bocanita, municipio de Actopan, por lo que se presume, los animales fueron movidos de manera “muy rápida en camionetas, o tenían otro tractocamión listo para llevárselos”.

Los propietarios de los animales interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dieron aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el propósito de que puedan dar con el paradero de 50 vacas.

También ofrecen una recompensa y prometen no revelar el nombre de la persona que ofrezca datos de dónde se encuentran los animales, a los números de teléfono celular 2321567232 y/o al número 8683615450.

Destacaron que el fierro quemador que portan las vacas es “AG” con letras mayúsculas, y esta es la segunda ocasión que los productores padecen el robo de ganado.

El temor de los propietarios del ganado, es que en el transcurso de los días sean sacrificados en rastros clandestinos, y a su vez la carne comercializada de manera ilícita.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO