28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Chiconquiaco

 

 

 

 

 

 

 

 

Localiza plantío de mariguana

Encontraron la hectárea de “mota”, gracias a inspecciones.  

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó un plantío de mariguana, con una superficie aproximada de una hectárea, en el municipio de Chiconquiaco, a 45 kilómetros de Xalapa, la capital del estado.

Los policías estatales realizaron desplazamientos terrestres sobre la carretera principal del municipio mencionado, acciones que permitieron hallar el sembradío de la droga.

En ese lugar, los elementos también encontraron a un hombre con arma de fuego, quien escapó y dejó tirada la pistola al notar la presencia policial.

Lo asegurado este fin de semana fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

El operativo se llevó a cabo mediante la “Coordinación para la Construcción de la Paz” y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por La Paz”.

En las acciones participaron las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Cabe recordar que en agosto del año pasado, elementos dde la Fiscalía General de la República (FGR) y SEDENA destruyeron más de 2 mil plantas de mariguana en Zontecomatlán, en la zona norte del estado.

En esa ocasión, policías ministeriales y soldados incineraron plantas con una altura de 90 a 105 centímetros.