25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Poza Rica y Huatusco

 

 

 

 

 

 

¡Abusadores de menores!

 Los imputan en juzgados.

REDACCIÓN

POZA RICA

La Fiscalía Regional de la zona Norte-Tuxpan, obtuvo en audiencia oral la legalización de la detención de una persona de sexo masculino, como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 101/2020, a Celedonio “N” se le imputa la probable comisión del abuso sexual cometido en agravio de una menor de sexo femenino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima; hechos ocurridos el pasado 28 del mes y año en curso.

Agentes preventivos de la Policía Municipal pusieron al detenido a disposición de la Fiscalía Regional y ante la comprobación de sujeción al debido proceso realizado durante su intervención, la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de legalización de detención.

A su vez, en la misma audiencia se obtuvo de la autoridad judicial la imputación al delito de pederastia y abuso sexual de menores, así como la aplicación de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años como medida cautelar; la situación jurídica de Celedonio “N” será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 4 de agosto del presente año.

Lo vinculan a proceso

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas aportó los datos de prueba suficientes para obtener del Juez de Control una vinculación a proceso en contra del probable autor del delito de abuso sexual a menores de edad. Los hechos que se imputan a Martín “N” ocurrieron fechas pasadas, cuando probablemente agredió de manera sexual a la menor aprovechando la ausencia de la madre de la víctima. En audiencia inicial fue imputado dentro del Proceso penal 38/2020 y al ser declarado vinculado a proceso el juez confirmó la aplicación de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso como medida cautelar y se concedieron tres meses para la investigación complementaria.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO