28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Queman 3 camionetas oficiales y roban despensas

 

 

 

 

 

Incidente inició como una manifestación por la apertura del Panteón Ejidal,.

AVC NOTICIAS

Rafael Delgado

Lo que inició como una manifestación por la apertura del Panteón Ejidal, terminó con un saldo de tres camionetas oficiales propiedad del ayuntamiento de Rafael Delgado calcinadas, daños materiales en el Palacio Municipal y más de tres mil despensas robadas.

La noche del miércoles, habitantes de Rafael Delgado irrumpieron en el Palacio Municipal, saquearon despensas y quemaron llantas y troncos, como protesta para exigir la apertura del panteón ejidal que fue clausurado.

Desde la mañana, habitantes cerraron la entrada principal al municipio y el Distribuidor Vial de la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 272, argumentando la nula respuesta de la autoridad municipal llegaron hasta el Palacio Municipal donde iniciaron los destrozos.

Durante la madrugada de este jueves, los habitantes fueron replegados por parte de los granaderos de la Policía Estatal con granadas de humo y gas lacrimógeno, por lo que los habitantes se trasladaron al domicilio del Director de Agua Potable en donde se encontraban estacionadas tres unidades oficiales del ayuntamiento y las incendiaron.

Las camionetas: Una Ford F150 doble cabina de color blanco del departamento de Obras Públicas; una Nissan tipo estaquitas NP300 XW-94048 del Estado de color blanco de Alumbrado Público y una Ford Transit de la Coordinación de Protección Civil, la cual era utilizada para traslados.

El Palacio Municipal es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en Veracruz Puerto, y se desconoce cuál será la postura de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, ya que hasta el momento no ha dado ningún pronunciamiento.

El pasado 15 de julio, el ayuntamiento clausuró por 90 días el panteón y argumentó que realizaban inhumaciones clandestinas y opera de forma irregular, desde entonces los pobladores mantienen bloqueos y la exigencia de su apertura.

El director jurídico del ayuntamiento Juan Carlos Fernández Zulueta, acusó que en el cementerio ejidal se realizaban inhumaciones clandestinas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO