29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Pueblo Viejo y Xalapa

 

 

 

 

 

 

 

¡Pedófilos!

Detienen a dos por presunto abuso de menores.

Redacción

Pueblo Viejo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a Vicente “N” señalado por presunto intento de violación en agravio de una niña, en un cibercafé ubicado en la calle “20 de Noviembre”, de la colonia Congregación Anáhuac.

Durante recorrido preventivo alertaron a los agentes de lo ocurrido en el lugar, donde el sujeto fue sorprendido en el acto por la madre de la niña.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones son parte de la Estrategia “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz”, para contribuir a la prevención y eliminación de todo tipo de violencia, garantizando una vida libre, igualitaria y segura para mujeres, jóvenes y niñas.

Ante la Juez de Control del Noveno Distrito judicial con sede en Martínez de la Torre, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas acreditó la probable participación de una persona de sexo masculino como probable responsable del delito de abuso sexual a menores.

A Reyes “N” se le imputan hechos ocurridos en fechas pasadas en un domicilio ubicado en esta ciudad, donde probablemente abusó sexualmente de un adolescente de 9 años identidad reservada.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien dio procedencia a la imputación, calificó de legal la detención y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

Al vencimiento del término constitucional, la Juez vinculó a Reyes “N” al Proceso Penal 81/2020, fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria y dio solidez a la medida cautelar previamente impuesta.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO