25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rescatan a 10 excursionistas perdidos en el cerro El Gentil

 

 

 

 

 

 

Ascendieron pero cuando intentaron descender, se perdieron en el camino.

AVC NOTICIAS

Huiloapan de Cuauhtémoc

Paramédicos de Protección Civil Municipal así como rescatistas voluntarios, ubicaron y aseguraron a un grupo de diez personas, entre ellas menores de edad, que se encontraba extraviado en la zona más alta del Cerro de El Gentil, ubicado en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

El grupo conformado por cuatro mujeres, dos hombres y cuatro mejores de edad, ascendieron el cerro alrededor de las 13:00 horas y una vez que llegaron a la cima e intentaron descender, se confundieron y perdieron el camino.

En su búsqueda, una mujer sufrió un piquete de un insecto y como resultado le provocó una alergia y la descompensación en la presión arterial, por lo que los excursionistas entraron en pánico y solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate a través de los números de emergencia del 911.

Hasta la cima arribó personal de Protección Civil Municipal de Huiloapan y Nogales, así como de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y voluntarios de rescate, quienes ubicaron al grupo y los apoyaron para descender la montaña.

Una vez que fueron descendidos, todo el grupo fue valorado por los paramédicos y al observar que todos se encontraban en buenas condiciones de salud, dejaron que se retiraran por sus propios medios.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO