24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Enfrentamiento a balazos en Xico

 

 

 

 

 

 

Hay un detenido.

Sergio Aldazaba/AVC

Xico

Pasada la medianoche de este lunes, se registró un enfrentamiento a balazos entre hombres armados, el cual dejó un lesionado en la colonia El Haya, así como daños a una vivienda que también recibió impactos en la colonia Úrsulo Galván.

De acuerdo al reporte obtenido, fue alrededor de las 12:15 horas cuando hombres armados a bordo de algunos vehículos perseguían a otros, sobre la carretera Coatepec-Xico, por lo que al llegar a la altura de la entrada al municipio de Xico, se dio e intercambio de disparos.

Vecinos que se percataron de lo sucedido fueron quienes pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó a elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes se trasladaron al lugar.

Una vez en el lugar, los cuerpos de socorro atendieron a un hombre herido de bala, para luego canalizarlo a un hospital, en la ciudad de Xalapa, el cual será interrogado en las próximas horas por autoridades ministerialePosteriormente, vecinos de la calle Miguel Alemán, reportaron más detonaciones de arma de fuego en contra de una vivienda, por lo que de nueva cuenta el auxilio se canalizó a las fuerzas del orden, quienes a su arribo aseguraron un vehículo que estaba manchado de sangre.

Se dio a conocer que autoridades realizaron el embalaje de aproximadamente 12 casquillos percutidos sobre la carretera Coatepec-Xico, en el tramo conocido como El Haya y el fraccionamiento Las Moras.

En ambos hechos, personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia acudió a tomar conocimiento de las agresiones, sin que hasta el momento hayan capturado a alguna de las personas que participó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO